Extraescolares Inglés DoReMi

Inglés DoReMi P4-P5

Inglés de iniciación para los pequeños mediante canciones y juegos, creando un ambiente donde escuchan el inglés todo el tiempo. Al principio “el inglés” es prácticamente un conjunto de distintos sonidos que suenan nuevos, diferentes.

Las actividades y los juegos van acompañados con instrucciones y explicaciones muy sencillas en inglés, para ir escuchando y conociendo una y otra vez el lenguaje de rutina (como por ejemplo la llegada, la bienvenida), junto con vocabulario básico en temas como los animales, las frutas, el tiempo y similares. Mis canciones que acompañan las actividades ayudan a acostumbrarse a la entonación, al ritmo característico y a los distintos “sonidos” (fonemas) que el inglés utiliza, para después poder aprender las primeras palabras y frases con una pronunciación correcta y clara. Son los primeros pasos. Así, más adelante, los sonidos empiezan a tomar la forma de palabras, con significados cada vez más concretos a entender en sus contextos de actividades. 

Inglés DoReMi 1º-2º

Inglés básico para los pequeños mediante canciones y juegos, manualidades y dibujos. Las actividades y los juegos acompañados en inglés incluyen lenguaje de rutina (como por ejemplo la llegada, la bienvenida),con instrucciones y explicaciones básicas en inglés de las actividades, y se basan en mis canciones que escribo para enseñar vocabulario básico en temas como los animales, las frutas, el tiempo y similares. 

Las canciones ayudan a acostumbrar el oído a la entonación, el ritmo característico y a los distintos “sonidos” (fonemas) que el inglés utiliza, que facilitará más adelante aprender más vocabulario, gramática, empezar a leer y comprender frases del inglés hablado, y para poder usar esas palabras y frases con una pronunciación correcta desde los principios.

En parte del curso creamos un librito cada uno, con dibujos y ejercicios sencillos relacionados a las canciones. En 1º-2º algunos alumnos ya suelen preguntar como se escriben algunas palabras, así el librito es un medio ideal para también iniciar las bases de la “escritura” (dibujar letras), y conocer el nombre de las letras del alfabeto.

Inglés DoReMi 3º-4º

En este curso seguimos aprendiendo con mis canciones y con ejercicios y actividades relacionadas, con una estructura similar a los cursos anteriores, añadiendo tareas algo más complejas que los alumnos ya tienen la capacidad y el interés de resolver. 

Como siempre, ponemos énfasis en aprender inglés con pronunciación clara y correcta. Entre las canciones empezamos a incluir  mis “grammar chants” (ritmos sin melodía para practicar frases o expresiones), diseñadas para enseñar cosas concretas de vocabulario y estructuras sencillas de gramática, y al mismo tiempo seguir acostumbrando el oído a una pronunciación correcta. Esto facilitará aprender más vocabulario, gramática, y empezar a leer y comprender frases del inglés hablado.

El libro de ejercicios que usamos en las clases tiene ejercicios relacionados a las canciones, con diferentes tareas que siguen los primeros pasos de escritura empezados en el curso anterior, con algo más de complejidad, adecuada para el nivel de los alumnos de esta edad (conectar palabras y dibujos, rellenar letras, sopa de letras y otros). 

Extraescolares Inglés Createnglish

Inglés Createnglish 5º-6º

El objetivo del curso es seguir ampliando los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores. Nos enfocamos en el uso del inglés conversacional. En 5º y 6º los alumnos ya suelen proponer mini proyectos para añadir a las actividades, como por ejemplo crear una historia stop motion, o crear un juego de mesa y otros. Dedicamos parte del curso a los mini proyectos, para conocer las bases de como aprender aplicando el inglés mientras creamos algo. Los alumnos que están interesados en completar su proyecto, tienen la oportunidad de participar en el Taller Createnglish, que es donde nos enfocamos en aprender a aplicar el inglés durante la creación del proyecto.

Como siempre, ponemos énfasis en aprender una pronunciación clara y correcta. Usamos mis “grammar chants” (ritmos para practicar frases o expresiones) que escribo para ayudar a acostumbrar el oído a una pronunciación, entonación y el ritmo característico del inglés.

Las clases presenciales en 5º-6º ofrecen una extensión, que es opcional, con tareas guiadas para trabajar entre semana en casa. Es ideal para los alumnos que quieran avanzar más rápido en inglés, y los que están listos para dedicar tiempo y una rutina extra de estudio a la lectura, la gramática y otros ejercicios.

 

Inglés Createnglish ESO

El curso para alumnos de ESO enfoca en utilizar el inglés aprendido en los cursos anteriores, en ampliar vocabulario, conocer el uso de la gramática en más detalle y usarla de manera funcional, desarrollar habilidades que favorecen el aprendizaje de idiomas, practicar la conversación en inglés, mejorar la fluidez y la pronunciación, y entrenar la comprensión eficiente del inglés hablado y escrito.

Las clases para ESO ofrecen una extensión opcional, con tareas guiadas para trabajar entre semana en casa. Es ideal para los alumnos que quieran avanzar más rápido en inglés, y los que están listos para dedicar tiempo y una rutina extra de estudio a la lectura, la gramática y otros ejercicios.

Scroll to Top